Con la intención de buscar combatir el déficit de 30 mil vacantes de empleo en la ciudad, el Gobierno Municipal en colaboración con concesionarios de Unión Nacional de Transportistas del Cambio, realizaron la pega de engomados en unidades de transporte público y de personal.
El objetivo es ser un intermediario entre los empresas con puesto vacantes y toda aquella persona que este en busca de un empleo.
Iván Pérez, titular de Desarrollo Económico del Municipio, informó que en un arranque de este proyecto se llevó a cabo la pega de 500 engomados.
Señaló que desde octubre del año pasado se dio inicio con el proyecto de Código QR en las Cruzadas por el Empleo.
“A través de un Código QR cualquier persona puede pasa su teléfono y lo lleva a una aplicación para poder postularse para buscar un trabajo en diferentes áreas”, dijo el funcionario.
Indicó que hay vacantes para empresas de autoservicio, seguridad, tendrás departamentales, contratistas, maquiladoras y muchas otras más.
La mañana del lunes se realizó la pega de engomados en 140 taxis y 360 ruteras, pero esperan llegar a 4 mil engomados pegados en unidades de transporte.
Por su parte, Matías Prieto de UNTRAC y lao concesionarios se dijeron gustosos de participar en este proyecto y señalaron que todo lo que sea en beneficio de al ciudadanía estarán presentes.
Finalmente señalaron que este proyecto es completamente gratuito tanto para las personas como para las empresas.