Luego de que elementos de la Guardia Nacional de Texas eliminaron una parte del alambre de púas de la operación LoneStar para protección de la frontera, esta mañana ya se colocó nuevamente.
El alambre que se utiliza para mitigar los cruces ilegales de migrantes fue retirado hace unos días por los mismos elementos de la Guardia Nacional de Texas, que hoy martes ya está nuevamente listo e instalado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El filoso alambre se había retirado desde la parte de las compuertas que están en área del monumento al cigarro hasta la calle Oro. Este mismo tramo, es el que ahora se aprecia completamente nuevo y bien instalado.
En Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora, mencionó que el retiro o cambio de este alambre se debió a que la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) tiene que dar mantenimiento al cauce del Río Bravo.
Opinó: “Yo entiendo que es un problema que el gobierno federal y estatal de Estados Unidos están con un conflicto legal, porque el gobierno federal no autoriza esa instalación porque afecta el funcionamiento del cauce del río”.
En recorrido por el Río Bravo, se pudo observar que por el momento no hay ningún migrante que intente entregarse a las autoridades norteamericanas por esa área.
Ni tampoco por el Marcador de Iniciativa de Seguridad BSI 36 ni 40 que es por donde anteriormente estaban las personas migrantes tratando de ingresar a los Estados Unidos.