El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez, Rubén Perea Fong rindió su informe de actividades ante los socios e invitados especiales, quien indicó que desde que tomaron protesta en diciembre del año pasado, han trabajado incansablemente para cumplir con los objetivos y servir tanto a los agremiados como a la comunidad juarense.
Expuso que durante este periodo han organizado y participado en eventos significativos, así como encabezar las asambleas mensuales de manera eficiente.
Destacó la renovación del otorgamiento de la idoneidad de sacrificio profesional y el apoyo a nuevos ingenieros y futuros socios.
Además, han implementado programas de mentoría y asesoría para los nuevos ingenieros, facilitando su integración al campo laboral y fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos.
Perea Fong también comentó el tema de trabajo social en la comunidad, donde realizaron avalúos, dictámenes, planes y se apoyan a dependencias de gobierno.
A través del Comité de Damas se han apoyado proyectos de asociaciones en beneficio de grupos vulnerables y se organizan de manera exitosa eventos para conmemoración del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo y el tradicional festejo del niño.
“Este ha sido un periodo de intenso trabajo y dedicación, pero estamos orgullosos de los avances logrados”, resaltó.
El Tesorero del Colegio de Ingenieros Civiles, Jesús Kumiyama Martínez, dio a conocer los estados de cuenta del gremio, quien presentó buenos resultados.
Externó que tienen un remanente del año 2023 de 485 mil 955. 84 pesos; en cuanto a las aportaciones extraordinarias, tienen 16 mil 837.80 pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Las anualidades de los socios en este año traen 371 mil pesos, dando un total de 873 mil 793.64 pesos.
En cuanto a los egresos de este año, traen gastos extraordinarios de 27 mil 895.23 pesos y los gastos administrativos que tienen hasta el momento son de 120 mil 094.49 pesos, dando un total de 147 mil 989.72 pesos. En resumen, en la caja del colegio tienen un total de 725 mil 803.92 pesos.
Por su parte, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien estuvo como invitado especial, destacó el trabajo de la actual mesa directiva del Colegio de Ingenieros Civiles que han estado muy activos en este primer año que están al frente.
Durante el evento, fueron reconocimientos socios del Colegio, entre ellos, a Jesús Kumiyama Martínez como el “Ingeniero Civil del Año”.