El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla externó que en el estado de Chihuahua se está trabajando con el Colegio de Arquitectos sobre las medidas de seguridad que se deben tomar en los inmuebles para estar preparados en caso de registrarse un sismo de gran magnitud.
Expuso se está trabajando para que haya nuevos lineamientos en cuanto a los desarrollos de vivienda o edificios para soportar fenómenos natural como son los sismos, para en caso de una eventualidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Además, están trabajando de manera conjunta la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Gestión Integral de Ríos con la finalidad de tener más puntos focales para detectar sismos en algunas regiones del estado.
Explicó que también se trabaja bastante con la sociedad en temas de algún siniestro natural, en el sentido de que tengan un plan familiar de protección civil.
Esto consiste en una guía y un proceso de capacitación para que en la misma casa con la familia, puedan tener lo que es una evacuación adecuada y contar con una mochila de emergencia.
Sin embargo, externó que siguen trabajando todos los cuerpos de emergencias para en caso de que se presente un sismo en la ciudad o algunos otros municipios del estado de Chihuahua.
Rodríguez Padilla comentó que se han sentido sismos de poca intensidad en el Valle de Juárez, al igual se han sentido las réplicas de Estados Unidos.
“Los sismos son predecibles cuando van a llegar, pero nos dan muy poco tiempo, de hecho se está trabajando también por parte de la Coordinación Nacional y la Gestión Integral de Ríos para tener más puntos focales para detectar estos sismos”, enfatizó.
Los distintos cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno participaron en varios simulacros de sismo en la ciudad para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y recordar los terremotos de3 1985 y 2017.