Colectivos defensores de los derechos de la mujer se manifestaron el medio día de hoy a través de una marcha pacífica, como una manera de rechazar la violencia en contra de la mujer.
Previo al inicio de dicha marcha, las mujeres acudieron a una ceremonia eucarística en la misión de Guadalupe, sitio en el que escucharon la homilía del sacerdote Francisco García, mismo que encabezó la ceremonia religiosa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Ambos eventos, misa y marcha, formaron parte de la conmemoración del Día de la Madre, que fue organizado por diversos colectivos, encabezados por la Red Mesa de Mujeres.
La marcha partió de la catedral metropolitana y las cerca de 100 familias participantes se dirigieron al memorial permanente de los desaparecidos en esta frontera, mismo que se ubica en el parque Borunda, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero.
A lo largo del recorrido, las mujeres elevaron gritos de protesta en favor de sus familiares desaparecidos y al mismo tiempo exigiendo a la autoridad que los encuentre y los regrese con vida.
Yadira Cortez, de la red mesa de mujeres, señaló que en todo el estado existen 3200 personas desaparecidas, y de acuerdo a los mismos datos de la fiscalía, en esta ciudad permanecen desaparecidas un total de 160 mujeres.
"Indignadas por la violencia creciente que se vive en esta frontera en contra de las mujeres, violan, desaparecen y matan a muchas mujeres y nadie hace nada, tratan de invisibilizar la situación, pero a través de esta manifestación buscamos que eso no suceda", refirió Cortez.
El evento concluyó en el memorial que está ubicado en el parque Borunda, lugar en el que las mamás de víctimas de desaparición de algunas de sus hijas o hijos. Hicieron uso de la palabra y expusieron lo difícil que es el no saber en dónde se encuentran sus hijos e hijas en este momento y no saber si están vivos o muertos.