El próximo 14 de noviembre se realizará el Foro de Movilidad y Transporte, donde se buscará que las autoridades escuchen a los ciudadanos, quienes son los que están batallando ante la falta de un buen servicio de transporte público en la ciudad.
En las instalaciones del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, desde las 8:30 horas se dará inicio al registro de los asistentes, el foro contara con temas como modernización del transporte, experiencias, mitos y realidades del BRT.
“La motivación es precisamente que no se han resuelto los problemas que tenemos en la ciudad sobre movilidad y pareciera que el tema se va quedando en un segundo, tercer o cuarto plano”, mencionó Ricardo Melgoza, dirigente del colectivo No al carril confinado.
También se estará hablando de la ciclovía y de las restricciones a la movilidad, todo esto en el lapso de tres horas, donde los titulares de los colectivos Más por Juárez, Líderes comprometidos por Juárez y No al carril confinado serán quienes expongan lo que pasan los ciudadanos.
“Queremos visibilizar esos problemas que tenemos en la ciudad y que es necesario que sean atendidos, estemos creando este doro ciudadano e invitando a las autoridades para que escuchen a los ciudadanos y vean las propuestas y sentir respecto a la situación”, agregó Melgoza.
La invitación fue extendida al público en general, a los medios de comunicación, a las autoridades municipales y estatales y se espera contar con buen aforo y sobre todo con los titulares o representantes de los dos niveles de gobierno.
“Parece que hay una confirmación de la oficina del representante de la gobernadora, del doctor Oscar Ibáñez, creo que el no va a acompañarnos pero va a mandar un representante”, dijo.
“Para empezar no hemos visto la modernización de las unidades, para seguir no hay un estudio de las necesidades reales del transporte en Ciudad Juárez, el sistema de recaudo, hay muchas cosas que no están claras”, destacó el dirigente del colectivo No al carril confinado.
Finalmente, Melgoza aseguró que todas las manifestaciones ciudadanas que se realicen aportan a hacerle saber al gobierno lo que se sufren los habitantes de la ciudad en torno a la movilidad por las pésimas calles y las pocas y mal estado de las unidades, pero enfatizó que no apoyaran a grupos o personas que se vean motivados por partidos políticos.