Este primer sábado de mes los y las integrantes diversos colectivos que buscan a mujeres y hombres desaparecidos en esta ciudad, acudieron a misa en la Misión de Guadalupe.
Esta dinámica se realiza el primer sábado de cada mes y se ofrece para pedir por todas aquellas personas que están ausentes, las que ya fueron localizadas y las familias de todas ellas, comentó la feminista Yadira Cortez.
La representante de la Red Mesa de Mujeres, mencionó que la misa es mensual y se avisa por medio de los representantes de los colectivos a sus integrantes para que asistan.
Cada mes son diferentes los asistentes a misa e incluso en ocasiones no se puede llevar a cabo, ya que la agenda de Catedral se satura y debemos recorrerlo al mes siguiente, agregó Cortez.
Dentro de la capilla, minutos antes de la misa, por los familiares, fueron colocadas en las escaleras, mantas con las pesquisas de mujeres y hombres ausentes.
En la eucaristía estuvo presente Esmeralda Hernández Cardona, hija de la señora María del Carmen Cardona Mancinas, quien perdió la vida el día 25 de enero de este año.
"Por la enfermedad de mi mamá no acudimos a esa reunión que se realizó", destaco que era para conocer si se tenían avances en el seguimiento del caso de su hermana.
El 25 abril del 2011, es la fecha en que María de la Luz Hernández Cardona desapareció en la zona Centro y hasta la fecha siguen sin saber nada de ella.