Miembros del colectivo Sierra de Juárez, acudieron como cada domingo al bordo del río Bravo, para realizar acciones de limpieza que comprende principalmente al retiro de basura, comentó Rey Aguilar, quien dirige el grupo.
“Soy a miembro del colectivo Sierra de Juárez somos un colectivo ambiental dentro de las ciudades fronterizas entre Juárez y El Paso colaborando en el temas de conservación, externó Aguilar.
“Comenzamos a partir del primero de enero, llevamos en este mes, es el tercer clean up que hacemos, en este momento estamos haciendo colaboración con Frontera Land Alliance, que es otro colectivo del Paso también de conservación”, detalló el joven ambientalista.
El objetivo principal es contribuir a los temas del la recuperación de este espacio público, que se ha visto afectado por la presencia de muchos migrantes, mismos que fueron desalojados semanas atrás.
Las personas que conforman el colectivo, llegan con algunas bolsas de plástico –para colocar los desechos-, guantes, ropa y calzado adecuado para incluso introducirse al río y poder sacar la basura que se encuentran.
Los juarenses que quieran sumarse a la acciones de limpieza, pueden hacerlo, se buscan mas manos voluntarias para lograr que esta parte de la ciudad permanezca libre de acumulamiento de basura.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Estamos viniendo todos los domingos a las 10:00 de la mañana, el punto es donde empieza la canalización del río Bravo con concreto, aquí nos reunimos nos estamos un rato y posteriormente nos retiramos, no podemos estar mucho tiempo por los temas migratorios y el tema de la seguridad, pero pues tratamos de dar avance a lo que podamos”, mencionó Aguilar.
Finalmente el joven agregó que en el colectivo son varias asociaciones que colaboran; “somos alrededor de cinco o seis organizaciones que estamos colaborando” y todas con el mismo objetivo, cuidar del ecosistema.