El gobierno municipal lleva intervenido un millón de metros cuadrados en pavimentación y recarpeteo, sin embargo, hay calles que entregan y a los meses ya están completamente destrozadas, ya sea por las lluvias o por alcantarillas y drenaje de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Uno de los casos más recientes, es que el municipio reparó la calle Hiedra, y debido a que colapsó un colector de la JMAS se hizo un hundimiento, en octubre, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo la entrega de la reparación de la calle Jilotepec, sin embargo, en el cruce de la calle Lechuguilla no pudo ser intervenido debido a las alcantarillas colapsadas que ocasionaron enormes baches que hasta el momento no han sido reparados y sigue en las mismas condiciones.
“Ahí no intervenimos porque no pudimos, ahí solo queda invitar a la Junta de aguas a que haga su trabajo”, dijo Cruz Pérez Cuéllar sobre porque no han reparado ese tramo.
La calle Hiedra, se había recarpeteado y había quedado bien, pero se suscitó un bache y hundimiento, cuando el municipio de Juárez envió a su personal a hacer la revisión pertinente, detectaron que el hundimiento fue porque uno de los colectores de la JMAS había colapsado.
“Son cosas que escapan a nuestra posibilidad e inmediatamente lo reportamos a la JMAS y obviamente en cuanto ellos reparen el colector, nosotros otra vez vamos a intervenir la calle”, declaró Pérez Cuéllar.
El alcalde indicó que, aunque ellos reparan las calles, se echan a perder por colectores de la JMAS, el municipio, nuevamente, tiene que utilizar su recurso para hacer otra vez las reparaciones.
“Podríamos exigirle a la JMAS que pagara, pero meternos en esa dinámica de demandar y pelearnos, pero con lo complejas que están nuestras calles, yo creo que perderíamos mucho tiempo y eso a la gente no le va a servir de nada”, explicó el edil.
Añadió, que el mantenimiento de las calles de Ciudad Juárez, es una batalla permanente y queda mucho trabajo por hacer, por lo pronto se encuentran trabajando en las calles del centro de la ciudad con el recarpeteo.
“Estaremos muy pronto presentando el paquete 2023, el cual ya está aprobado, pero la ley nos pide que se presente ante el Copladem y Cabildo las calles que se van a recarpetear y las que se van a recarpetear, estamos hablando de una inversión de más de 500 millones de pesos”, finalizó el presidente municipal.