Un derrumbe que pudiera haber provocado una tragedia, se registró esta mañana en las obras de la segunda ruta troncal del BRT en la zona centro.
Trabajadores confirmaron que una de las paredes del túnel de la terminal que se construye afuera de la Plaza de Armas, frente a la Catedral, se colapsó, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.
En un principio se informó que varios de los trabajadores habían quedado sepultados bajo toneladas de tierra, sin embargo, minutos después es confirmó que afortunadamente no paso a mayores.
El encargado de la obra, quien no quiso dar su identificación, dijo que no podría dar declaraciones sobre los hechos y que sería en oficinas de Gobierno del Estado en donde se darán todos los pormenores del accidente.
Hasta el momento no se ha dado a conocer detalles del derrumbe de la pared.
De acuerdo a testigos, se mencionó que lo que se derrumbó fue el vaciado de cemento para cubrir la pared de tierra.
Los obreros al darse cuenta de esto, salieron de inmediato de la zanja para ponerse a salvo, por lo que no hubo lesionados.
Personas que acuden día a día por ese sector, como los boleros vendedores diversos, ya habían visto las anomalías en la construcción como la mala calidad del material y la manera en que se estaba haciendo, los soportes para el vaciado de cemento no era el adecuado por lo que esperaban que esto ocurriría tarde que temprano.
El Gobierno del Estado, construye un parador subterráneo del nuevo transporte semimasivo que cruzará desde ese lugar hasta el aeropuerto.
Dichas obras estaban previstas de que estuvieran terminadas durante el mes de abril, pero al parecer estás se alargaron y será hasta diciembre cuando ya estén concluidas, se ha informado en ediciones anteriores.