La Fiscalía General de la República será la encargada de realizar las indagatorias correspondientes, entorno a la tragedia ocurrida en la sede del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en donde un incendio dejó como saldo 39 personas fallecidas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, colaborará en lo que la instancia federal necesite, pues al tratarse de oficinas federales en donde ocurrieron los hechos, y por la naturaleza del mismo, es la FGR la encargada de llevar el caso.
El Gobierno del Estado, mediante un comunicado de prensa, lamentó lo ocurrido, y confirmó que la cifra oficial es de 39 personas sin vida y 29 lesionados, todos de origen centroamericano.
La información oficial establece que el siniestro comenzó en el área en donde se mantenía bajo resguardo a hombres migrantes, en donde fallecieron 39 personas.
Asimismo se informó que las 15 mujeres que se encontraban en el área femenil, así como siete empleados al interior del lugar, fueron evacuados con buen estado de salud.
Los 29 hombres lesionados se encuentran recibiendo atención médica en los hospitales, IMSS 6, IMSS 35, Hospital General, Femap, Cruz Roja Mexicana Zona Pronaf y Centro Médico de Especialidades de Ciudad Juárez.
Cabe mencionar que fue antes de la media noche de este lunes, cuando se generó un conflicto en la sede del INM, al parecer porque iban a deportar a algunas personas, lo que desató la molestia de varios migrantes que iniciaron con destrozos y posteriormente pasaron al incendio, el cual se extendió con rapidez, dejando el saldo mencionado.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua