Funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de Estado en la Zona Norte, así como a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para ofrecer información detallada sobre el programa de “Vivienda para Policías” en Ciudad Juárez.
Oscar Lozoya, delegado de la Coesvi, informó que estas acciones son en seguimiento a la instrucción de la gobernadora Maru Campos, de otorgar beneficios que garanticen la seguridad y bienestar para agentes y policías del Estado.
Agregó que este programa garantizan temas como la protección familiar, calidad de vida, educación y salud digna, mismos que conllevan el brindar un crédito para la obtención de una vivienda.
Agregó que en Juárez ya hay varios expedientes que están en progreso de solicitud de crédito, en donde se otorga un bono de 100 mil pesos por parte del Gobierno del Estado a través de la Coesvi para la adquisición de la vivienda que los agentes elijan.
En la visita también se informó la obtención de un descuento del tres por ciento de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en la compra de una casa con alguno de sus socios.
Los agentes que deseen más información pueden acudir a las oficinas de Coesvi ubicadas en la Representación del Gobierno del Estado, también conocidas como Pueblito Mexicano, que se ubican en la avenida Abraham Lincoln.
De igual manera, se pone a disposición el número telefónico 6566293321 para llamadas, o el WhatsApp 656 5548397 para la recepción de mensajes.
Con estas acciones la Coesvi refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.