Después de que se diera a conocer qué migrantes se intoxicaron al interior del albergue Kiki Romero, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) continúa dándole seguimiento.
"Los alimentos no se preparan ahí en el albergue -Kiki Romero-, son alimentos que se preparan en el Leona Vicario", comentó el representante de la Gobernadora Maru Campos, Óscar Ibáñez Hernández.
"Ya se había planteado el protocolo por todos los que conocemos el proceso que había que cuidar el tema de que entraran en descomposición los alimentos", agregó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Hasta el momento se desconoce que resultados ha obtenido la Coespris en torno a la inspección que realizó tras la intoxicación de los más de 30 migrantes.
"Esa información se las va a dar Maribel (de la Coespris), lo que entiendo es que es la información que se tuvo nada más la emergencia".
El mismo día que se dio el reporte al sistema de emergencias, pero horas después, con una cuantas líneas, se hizo saber a los medios de comunicación que se encontraban haciendo un recorrido.
En relación con la intoxicación de aproximadamente 30 a 34 personas en el Albergue Kiki Romero de Cd. Juárez, esta Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo, en este momento, la visita de verificación, en conjunto con autoridades municipales (Salud Municipal) y el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.
A partir de |los resultados encontrados, estaremos informando a los medios de comunicación y ciudadanía de Cd. Juárez los hallazgos, así como, las acciones a realizar posteriormente.
Se desconoce hasta el momento si se va a compartir la información o solo se va a tratar entre dependencias y si es qué habrá sanciones.