Con las altas temperaturas que empezaron en la región de todo el estado de Chihuahua, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) es quien se encarga de inspeccionar que los alimentos y sanidad de restaurantes estén en buenas condiciones.
En el periodo comprendido entre el 01 de enero al 10 de mayo del presente año, personal de COESPRIS han realizado un total de 475 visitas de verificación al igual número de establecimientos de manejo de alimentos en el Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Las inspecciones fueron en restaurantes, panaderías, tortillerías, pescaderías, expendios, entre otros.
Del total de verificaciones, a 54 establecimientos se les aplicó la medida de seguridad denominada "Suspensión de trabajos y servicios", por no encontrarse en cumplimiento con la Nom 251.
Se encontró en los negocios graves irregularidades como presencia de fauno nociva (mayormente cucarachas y roedores) y falta de limpieza.
De igual manera, se detectó conservación inadecuada de productos, infraestructura, mobiliario y equipo con falta de mantenimiento, hacinamiento de objetos en desuso, entre otros detalles.
Además, fue necesario el aseguramiento de productos en mal estado en 15 establecimientos.
Por lo que Coespris extiende un llamado al buen manejo de alimentos y limpieza de los negocios y establecimientos, sobre todo en esta temporada de calor, cuando la comida o productos son más susceptibles a echarse a perder.