Directivos de los Colegios de Bachilleres (Cobach) y la Universidad Autónoma Ciudad Juárez (UACJ) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de establecer una vinculación vocacional efectiva respaldada por una coordinación académica de alto impacto.
La coordinadora de Cobach, Laura Robledo Vega expuso que son convenios de vinculación, de colaboración y trabajo conjunto entre estas dos instituciones más importantes.
“Este convenio vendrá a cristalizar un trabajo que ya hemos hecho en el tema de becas, a becar a los alumnos en la parte académica, la parte socioeconómica, la parte deportiva, la parte cultural y en la parte también alimenticia, hay una beca que ofrece la UACJ en el tema alimenticio que también ya está nuestros alumnos siendo parte de ello”, destacó.
Comentó que hay alumnos de la universidad y que estudiaron en los Colegios de Bachilleres, son quienes empezaran a trabajar con los alumnos de media superior del Cobach en la parte motivacional.
“En la parte del convenio no queremos dejarlos solamente en la firma, queremos que sea un convenio muy práctico, muy activo, que de inmediato que lo dijo el representante de la gobernadora, nos permita dar resultados”, subrayó.
Esta alianza dará paso a un programa que gestione la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, así como el Departamento de Orientación del COBACH, en el que se les promocione a sus alumnos próximos a egresar la oferta educativa con la que cuenta la institución fronteriza.
Además, esta colaboración permitirá a los educandos que cursen el quinto y sexto semestre del nivel medio superior acudir a algunas de las clases presenciales en las carreras que ofrece la Universidad.
El director general del Cobach, Humberto de las Casas Muñoz reflexionó sobre la importancia de que los alumnos incursionen en la comunidad universitaria mediante actividades científicas, culturales y deportivas “para que tomen decisiones conscientes y permitan cambiar el futuro en el estado, en Ciudad Juárez y en sus familias, porque eso es lo que ha venido hacer la educación a nuestra entidad”.
Reconoció el esfuerzo que ha brindado la UACJ por generaciones a los juarenses profesionistas que han cambiado el entorno de la ciudad, ya que “el Colegio de Bachilleres es el principal promotor estudiantil para la Universidad”.
Por su parte, Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, agradeció la confianza depositada “en una institución de educación superior que espera con mucho gusto a los egresados del Colegio de Bachilleres”.
Camargo Nassar externó que ambas escuelas tienen una gran responsabilidad, “pero en la UACJ siempre los funcionarios estamos preocupados y ocupados por la calidad académica, buscando la certificación en cada uno de nuestros programas ofertados en nuestros campus y queremos darles a los alumnos del Bachilleres esa posibilidad”.