Después de generar pánico entre el alumnado y los padres de familia por la localización y posterior detención de un alumno en posesión de un arma de fuego, los directivos de los Colegios de Bachilleres buscan que los padres tengan una mejor comunicación con sus hijos y que los planteles continúen siendo seguros.
La situación de miedo y ansiedad que generó en el plantel también puso a prueba lo establecido en el protocolo de actuación para poner a salvo de alguna situación a los alumnos que se encontraban en el plantel número 5 del COBACH.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Recibimos la información que un estudiante portaba un arma de fuego y afortunadamente no hubo una actitud o conducta adicional de riesgo, el protocolo se activó llamando a Seguridad Pública y a los padres de familia", relató al Heraldo de Juárez, Laura Robledo Vega, coordinadora COBACH Zona Norte.
"Sin embargo, decirles a los padres de familia, los estudiantes, personal docente, administrativo, que estamos trabajando diariamente también con vinculación y todas las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno para que nuestros planteles continúen siendo espacios seguros", agregó.
Estamos trabajando diariamente, no estamos exentos, lo vimos con este tema, pero respondimos, respondieron las instancias de seguridad y ocurrió en el menor de los riesgos, añadió Robledo Vega.
"Vamos a trabajar más para ver qué medidas adicionales, que programas traen las instancias de seguridad y los organismos de la sociedad civil para concientizar a nuestros estudiantes", destacó la entrevistada.
Finalmente, la coordinadora Zona Norte, aseguró que la madre de familia, inmediata a conocer la situación, solicitó la baja voluntaria del joven y el seguimiento será a través de las instancias de seguridad correspondientes.