Los Colegios de Bachilleres suspenderán clases presenciales este día para los alumnos del turno vespertino, informó Laura Robledo coordinadora zona norte de los Cobach.
"En relación a la contingencia climática presentada el día de hoy, hemos estado en contacto con Protección Civil y autoridades educativas para tomar decisiones en relación a la asistencia de los estudiantes a los centros educativos", expuso.
Informó que durante la mañana asistieron los estudiantes de manera regular, sin embargo, por la tarde presentarán el cambio de actividad, los planteles permanecerán abiertos, si hubiera necesidad de un trámite administrativo o si llega algún alumno al plantel, estarán abiertos es decir no cerrarán las escuelas.
La mañana del jueves se presentó en la ciudad la caída de nieve y vientos de consideración, por lo que alumnos de nivel básico no se presentaron a los planteles educativos.
Laura Robledo externó que estará el personal docente administrativo en atención en los Cobach, sin embargo, las clases presenciales se suspenden.
Recordó que los Cobach cuentan con las herramientas tecnológicas que permiten estar en contacto con la mayoría de los alumnos y poder atenderlos de otra manera.
La coordinadora de los Colegios de Bachilleres en la Zona Norte indicó que estarán atentos también a la seguridad de los estudiantes y sus familias, por lo que reiteró que de acuerdo a los cambios que ha presentado el clima, el día de hoy no habrá clases presenciales para el turno vespertino.
Las autoridades educativas estarán informando de otras medidas en caso que continúen los vientos y la presencia de nieve.