El próximo viernes primero de diciembre, el Colegio de Bachilleres número 17 que se ubica en el municipio de Ahumada, dará por concluido el semestre para los alumnos considerados como “regulares” y que podrán disfrutar de su periodo vacacional decembrino.
“Los chavos que no tienen ninguna -materia- reprobada cerrarían este viernes, para ellos sería su último día de clases”, comentó Alfredo Lozoya Orozco, director del Plantel número 17 del Cobach.
“Pero después de este viernes, sigue el periodo de exámenes ordinarios que son de los chavos que en el transcurso de los dos bimestres reprobó, es el espacio para regularizarse, lo que se conoce como ordinario”, detalló Lozoya Orozco.
En relación a algún tipo de actividad alusiva a las festividades navideñas, no se contemplaron, ya que se desarrollaron durante el periodo escolar varios eventos.
“No, hasta ahorita no tenemos nada programado, como tuvieron muchos días de actividades, los mas recientes los del día 03 de noviembre, donde estuve coordinando el tráfico de los carros alegóricos y caracterización de los chicos”.
El director del Plantel número 17 del Cobach, emitió como recomendación a los chicos que aprovechen sus días de vacaciones para que descansen.
“La recomendación es que descansen, para que lleguen con todas las ganas de continuar con sus estudios; esperemos que no me reprueben muchos, ya que después de los ordinarios ya tendría yo el estimado del numero de los chavos que vamos a mandar a extraordinarios”, dijo Lozoya Orozco.
“Estaría por confirmarse la fecha de ingreso, pero esta tentativo el regreso a finales de enero del 2024, pero si, solo pido que descansen, para que regresen con las pilas bien cargadas”, concluyó.