La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Ciudad Juárez (CMIC) no apoyará el programa federal de Vivienda y Regularización con la construcción de un millón de viviendas en el país, hasta en tanto no vean las reglas del juego y que puedan ver de qué manera van a participar, indicó el presidente de la cámara empresarial, Fernando Suárez.
Expuso que en un principio se mencionó que el gobierno federal construiría 450 mil viviendas con este programa que traen de hacer una constructora directamente el gobierno.
El programa federal contempla que del millón de viviendas que construiría en el país, 60 mil corresponderían para el estado de Chihuahua, de esas, 35 mil se construirían en Ciudad Juárez.
“En el caso de nosotros como cámara, realmente no apoyamos del todo esa situación hasta que no veamos totalmente las reglas del juego y que podamos ver de qué manera vamos a participar”, enfatizó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Fernando Suárez indicó que es imposible que independientemente que tengan una constructora, puedan realizar esa cantidad de vivienda en el país.
Expuso que el tema de los desarrolladores de vivienda es que no construyen vivienda de interés social, pero no es por falta de capacidad, sino por el costo de la tierra, entonces el gobierno al construir directamente, se van a enfrentar a la misma situación.
Agregó que esperaran para que den a conocer el mecanismo que harán para construir viviendas para ver la manera que puedan participar, ya que como cámara buscan el beneficio de trabajo para todos los afiliados.
El representante de la CMIC espera que el gobierno federal invite y reparta la construcción de vivienda con las empresas que se dedican a este ramo.
Finalmente, Fernando Suárez resaltó que en Ciudad Juárez hay más obra pública del Gobierno Municipal que del Gobierno del Estado, sin embargo, consideró que el próximo año la obra tanto federal como estatal en cuestiones de infraestructura será muy notorio.