Fernando Suárez Cerón, presidente del CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) comentó que mantienen el contacto con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y que buscan tomar el liderazgo de apoyo hacia el municipio y participar activamente con un banco de proyectos para la ciudad.
A mediados del mes de mayo, socios del organismo empresarial se reunieron con Pérez Cuéllar, como candidato a reelegirse como presidente municipal.
“Seguimos teniendo contacto con el ahora alcalde electo”, mencionó el presidente del CMIC. “Ya que en nuestro foro el tema principal es que CMIC participe activamente en un banco de proyectos para la ciudad y nosotros pretendemos tomar el liderazgo de apoyo hacia el municipio”, añadió.
Suárez Cerón mencionó que en el banco de proyectos integrarán las obras que requiere Juárez en prioridad y que están trabajando con un equipo de ingenieros y arquitectos y proyectistas, apoyados por los colegios.
Suárez Cerón mencionó en días pasados que en Ciudad Juárez se habla que necesitamos obras y no se tienen proyectos ejecutivos.
“Tener un banco de proyectos cuesta, en este caso la iniciativa privada lo hemos arrancado ya, estamos en proceso de algunos proyectos, pero si se requiere una parte de inversión”, destacó.
Dio a conocer que como Cámara de la Construcción se han abocado a proyectos de infraestructura, de obra civil y urbanismo, además de distribución de electricidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Cruz Pérez Cuéllar en el mes de mayo presentó sus propuestas y proyectos de campaña para buscar la reelección a la alcaldía de Juárez ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Los empresarios solicitaron atención a la infraestructura para aprovechar el nearshoring, así como gestión en temas cruciales como el agua, la electricidad y la promoción de la ciudad para atraer inversión.
Además, solicitaron que la CMIC supervise la obra del puente de Ferromex en la avenida Vicente Guerrero, garantizando los estándares necesarios para la ciudad.