El Club Rotario Juárez Ejecutivo impulsa cuatro proyectos importantes para beneficio de la comunidad juarense que tienen alguno problema de salud, destacó Víctor Silva, presidente del Club Rotario.
Mencionó que está el proyecto ‘Con la Vista en ti’ que es un programa de operaciones de los ojos para eliminar problemas de cataratas y estrabismo; el segundo proyecto es Enfócate que es un proyecto orientado para niños con déficit de atención que se encuentran en albergues que han sido objeto de violencia sexual o física.
Agregó que también está el proyecto de becas para albergues con niños que apoyan para continuar sus estudios desde primaria hasta concluir una carrera profesional y está el proyecto de contenedores de agua para la periferia donde no llega la red de agua en colonias alejadas de la ciudad.
Explicó que en el caso del proyecto de Con la Vista en ti, benefician alrededor de 250 personas por año y son proyectos que están en continuo y llevan 20 años realizando este proyecto.
“Son proyectos que cambian la vida de la gente, verdaderamente estamos muy contentos, la gente que recibe estos beneficios quedan sumamente agradecidos con el apoyo que se les puede brindar”, expresó.
Mencionó que una cirugía de cataratas tiene un costo en el mercado entre 25 a 30 mil pesos, depende el tipo de padecimiento y Club Rotario Juárez Ejecutivo lo hace de manera gratuita en la mayoría de los casos, en otros, hay un monto de recuperación dependiendo de la situación económica del beneficiario.
El Grupo Rotario Juárez Ejecutivo en colaboración con una empresa de supermercado organizó una carrera pedestre combinado con obstáculos inflables gigantes, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos humanitarios impulsados por Rotario Juárez Ejecutivo, el cual congregó a más de mil 500 competidores en el Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Víctor Silva dijo que los recursos generados por la competencia serán destinados a diversas iniciativas, entre las que se incluyen operaciones gratuitas de cataratas y estrabismo, becas escolares, apoyo médico neurológico para la infancia, y acceso a agua potable en comunidades vulnerables.