Esta mañana amanecimos con lluvia por la mayor parte de la ciudad, sin embargo, se espera que después de las 10:00 de la mañana cese la precipitación pluvial, indicó el director de Ecología del Municipio, César René Díaz Gutiérrez.
La temperatura mínima para este miércoles es de 8 grados centígrados y una máxima hasta 14 grados centígrados.
“Hubo unas lloviznas de madrugada y mañana de hoy, ya se van a disipar y con eso la probabilidad de lluvia baja considerablemente, prácticamente nula”, dijo.
Para las próximas horas se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán los 45 kilómetros por hora y el cielo se va a ir aclarando.
El viernes será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 15 °C y mínima de 4 °C, la velocidad del viento será de 8 a 25 kilómetros por hora.
Para el sábado se espera la misma temperatura con una máxima de 15 grados centígrados y una mínima de 4 grados centígrados.
Para el domingo marca un ligero descenso en las mínimas, ya que estaríamos amaneciendo hasta 1 grados centígrados, lo mismo sería para el próximo lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la masa de aire frío asociada al frente, comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte del país, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas matutinas en zonas elevadas del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana.
Por otra parte, un nuevo frente frio número 13 se aproximará al noroeste de México, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, originando rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.