¡Aguas! Se pronostica un 45 por ciento de lluvia para Juárez

La máxima estará en 16 grados centígrados, el viento estará de calma a moderado, con ráfagas de 20 kilómetros por hora

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 20 de diciembre de 2023

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Se pronostica para este miércoles un 45 por ciento de lluvia, mayormente nublado durante el día, informó el director de Ecología del Municipio, César René Díaz Gutiérrez.

Mencionó que amanecimos con una temperatura mínima de 6 grados centígrados, pero la sensación térmica marca 5 grados centígrados.

La máxima estará en 16 grados centígrados, el viento estará de calma a moderado, con ráfagas de 20 kilómetros por hora.

El jueves será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, continuará la probabilidad de lluvia de un 10 por ciento, con una temperatura máxima de 18 °C y mínima de 7 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la masa de aire frío asociada al frente frío número 17 mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del miércoles.

El abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En cuanto a la calidad del aire, el funcionario municipal indicó que en la estación de monitoreo de Clínica Nutricional de la UACJ ubicado por la zona del Cereso, el ozono está en .025 y las partículas están en 43, están por debajo de lo que comúnmente se encuentra.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mientras que, en la estación de monitoreo que se ubica por el bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres, el ozono está en .011 y el particulado tan solo 25.

Díaz Gutiérrez mencionó que en general, la calidad del aire de este miércoles se considera buena y esto es debido a los pocos vientos que se ha registrado en la ciudad, lo que dispersa los contaminantes en el aire.