La alerta de vientos fuertes de hasta 65 kilómetros por hora estará vigente hasta la 9:00 de la noche, comentó el Director General de Protección Civil, Roberto Briones Mota.
La dependencia cuenta con informes del Servicio Meteorológico Nacional, que pronostica un miércoles mayormente soleado con una temperatura máxima de 24 grados Celsius.
“El día de hoy estamos lanzando esa alerta por los vientos fuertes que se van a presentar en la ciudad con ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora toda la tarde”, destacó
Briones Mota, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones debido a se esperan fuertes ráfagas de viento pasadas las 11:00 de la mañana, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 32 kilómetros por hora.
Una vez que caiga el sol, la temperatura mínima será de 7 grados centígrados y se espera que los vientos continúen, pero con menor intensidad, “para la noche vamos a tener vientos todavía con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora”.
“La recomendación a toda la ciudadanía, es manejar con mucha precaución, recordemos que se están haciendo obras importantes aquí en la ciudad, donde nos pudiera generar una tolvanera de tierra y no tener una visibilidad correcta”, subrayó el director general de Protección Civil.
También agregó que, “en medida de lo posible, no estacionarnos debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles que son los primeros que pudieran derribarse por estos fuertes vientos”, enfatizó.
Para mañana jueves se esperan vientos que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 20 °C, mientras que la mínima será de 7 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 32 kilómetros por hora.
El viernes se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 21 °C y mínima de 8 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 36 se desplazará sobre el noroeste del país, interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre el norte de México y con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en dichas regiones.