Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte, describió la semana pasada como muy difícil para la educación.
Esto lo comentó debido a que los días estuvieron con muy mal clima y esto dificulto la asistencia de los alumnos.
“En los kilómetros, Anapra, Riberas del Bravo, me informaron que el clima estuvo peor, por eso la toma de decisión de no tener clases”, dijo Fuentes Estrada.
Para recuperar casi una semana perdida de clases, el subsecretario de Educación, aclaró que el docente va a meter el acelerador.
“Tienen los Consejos Técnicos y cuando pasa esto meten acelerados para dar a los muchachos los que consideran se perdió, muchos lo hacen en sus casas de manera virtual, encargan asignaciones para que vayan avanzando”, explicó el funcionario.
El consejo para los padres de familia es que si ven que su hijo no está en las mejores condiciones no lo lleven a la escuela.
Esto con la finalidad de que no se generen contagios entre los compañeros de alguna enfermedad respiratoria.
“Sí están en buenas condiciones, por favor que los lleven a la escuela para que no pierdan todo lo que puedan avanzar”, dijo Fuentes Estrada.
En cuestión de afectaciones de infraestructura a las escuelas, el subsecretario de Educación, comunicó que sólo tuvieron el reporte de la escuela Manuel Valdez, que sufrió una problemática en el domo y servicios públicos municipales ayudó a resolver la problemática.
En la escuela secundaria 8357, hubo una problemática con los tubos de electricidad y ya lo está resolviendo el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE).