Fuertes vientos y posibilidades de lluvias para las próximas 72 horas

En algunas regiones las rachas de viento podrían superar los 90 km/h

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · lunes 20 de febrero de 2023

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

Se espera un ambiente muy frío durante las mañanas y noches, así como templado por las tardes, se recomienda abrigarse bien para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

En el transcurso de los próximos días se estará desarrollando una posible tormenta invernal; la cual afectará a municipios del norte y noroeste del estado, durante este martes 21 y miércoles 22 de febrero.

Este lunes 20, el pronóstico indica la entrada del nuevo frente frío al país, el cual interactuará con un río atmosférico y la presencia de un canal de baja presión, lo que generará cambios importantes en las condiciones climatológicas.

Se prevé un cielo con nubosidad variable, y posibilidad de lluvias con lapsos puntualmente fuertes en municipios de Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera, principalmente y de menor intensidad hacia la región fronteriza como Ciudad Juárez, Ascensión, Palomas y Janos.

Se espera un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como templado por la tarde, lo que podría generar enfermedades de las vías respiratorias, por eso se exhorta a cubrirse bien al salir de sus hogares.

Para el día martes 21, se espera que el frente frío y el vórtice recorran el noroeste del país y desarrollen una tormenta invernal, que estará ocasionando chubascos, lluvias fuertes, ambiente frío a muy frío y vientos fuertes a intensos con tolvaneras en dicha región.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los vientos pueden presentarse en Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, los cuales pueden oscilar entre los 85 y 55 km/h, por lo que se pide extremar precauciones en caso de tener que salir a carretera.

Ante estas condiciones meteorológicas, la CEPC refiere a la población a tomar precauciones, debido a la presencia de intensas rachas de viento, que pueden ocasionar, accidentes viales, desprendimiento de techos, luminarias, así como baja visibilidad en tramos carreteros. También es importante no arrojar colillas de cigarro o encender fogatas; ya que ocasionan graves incendios que se avivan por los vientos.