Gobernación realizó la clausura de seis negocios en operativos de la semana anterior, 2 por no contar con la documentación correspondiente para la venta y suministro de bebidas alcohólicas y cuatro por la violación de giros.
En 79 inspecciones que se realizaron en el reporte semanal se levantaron 8 actas administrativas, 6 fueron clausura por dichos motivos y 2 actas por la promoción de bebidas alcohólicas.
“Son desde salones de eventos, bares y restaurantes bares, también licorerías de tiendas de autoservicio”, informó Alejandro Jiménez, director de Gobernación en la Zona Norte.
Mencionó que los indicadores durante el año que ha estado al frente de la Dirección de Gobernación en la Zona Norte, son aproximadamente de 3 a 4 clausuras por semana.
“En una semana se clausuraron 26 establecimientos, en una ocasión 1 o 2, solamente en una semana no hubo clausuras (entre mayo y junio), de lo que tenemos en el reporte”, mencionó.
Con respecto a las recomendaciones para los propietarios de los negocios, Jiménez dijo “principalmente a los salones de eventos les solicitamos que se acerquen a la oficina de Gobernación Zona Norte, pregunten cuales son los requisitos para tramitar su permiso son evento, para evitar las clausuras y las sanciones correspondientes”.