La Dirección de Gobernación Zona Norte, informó de manera oficial, que clausuró ocho negociaciones, como resultado de los operativos de inspección de 85 establecimientos, en visitas realizadas del 17 al 23 de enero.
Entre los motivos de las clausura, seis de ellas fue por no respetar el aforo permitido de prevención en materia de salud y dos por carecer de la documentación correspondiente.
Alejandro Jiménez Vargas, director de la oficina de Gobernación, explicó que este operativo se realizó como parte de las acciones que se emprenden semanalmente en distintas zonas de la ciudad, para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y el correcto empleo de las medidas sanitarias.
Indicó que durante el operativo también se decomisaron 60 latas de cerveza a un establecimiento de venta de alimentos, por carecer del permiso correspondiente.
El funcionario hizo un llamado a todos los operarios de venta y suministro de bebidas alcohólicas a no bajar la guardia ante la situación actual de la pandemia.
Enfatizó que entre las medidas más relevantes para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, está el aforo del 30 por ciento en restaurantes-bares, bares, salones de baile y centros nocturnos, entre otros.
Expresó que el interés de la Dirección de Gobernación Zona Norte, es cuidar la reactivación de la economía y avanzar sin descuidar la salud y la vida de la población.
Estos operativos continuarán durante los próximos días, es decir durante el semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja.