Durante la semana pasada, la oficina de Gobernación realizó 65 inspecciones a negocios que venden y suministran bebidas alcohólicas, de las cuales se derivaron ocho actas administrativas; dos de ellas fueron clausura.
Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia, informó que estas clausuras fueron por no contar con la documentación correspondiente y por violación de giro, por lo que en los ultimo siete meses, ya suman más de 140 clausuras.
Mencionó que durante la temporada de Semana Santa, se estará apoyando a Protección Civil para tener supervisión permanente en balnearios y centros recreativos.
Comentó que estarán al pendiente de que se respete el permiso especial para el consumo y venta de alcohol, y que no se te utilice para eventos de carácter social.
En cuanto a los centros nocturnos, dijo que se seguirá con la aplicación de la Ley de Alcoholes, además de que se continúa supervisando el aforo, como en los últimos siete meses.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Dijo que inclusive, se han estado realizando operativos en las colonias para evitar la promoción de bebidas alcohólicas. “Vamos a aplicar la multa a quien se encuentre promoviendo bebidas alcohólicas, hemos actuado con mucho criterio, inclusive hemos amonestado verbalmente antes de sancionar, pero cuando vemos que no resulta aplicamos la ley”, señaló.