Durante la semana pasada, del 13 al 24 de abril, la oficina de Gobernación en la zona Norte realizó 50 inspecciones en negocios con venta y suministro de alcohol, de las cuales, se levantaron 14 actas administrativas; seis procedieron a clausura por falta de documentación y violación de giro.
Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia, informó que las otras siete fueron por promoción de bebidas alcohólicas y otra más, por fumar en el interior del establecimiento.
Mencionó que en el tipo de giros que se realizaron las seis clausuras fueron en, restaurantes - bar, licorerías y tiendas de abarrotes.
Señaló que siguen los operativos en los Centros Recreativos, balnearios y albercas, esto luego de pasar la temporada más fuerte para ellos, que es Semana Santa.
Asimismo, resaltó que se continúan realizando operativos en conjunto de Protección Civil, COESPRIS y las fuerzas de Seguridad Pública Municipal y Estatal, para inspeccionar que se sigan acatando las medidas de prevención por el Covid -19.
“También nos ha apoyado el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, concluyó el funcionario.