Alejandro Jiménez, titular de la Dirección de Gobernación zona Norte, dio a conocer el reporte de trabajo del 10 al 16 de julio del presente año, donde se realizaron 95 inspecciones, que derivaron en 10 actas administrativas, nueve de ellas en clausura, cinco por violación de giro y cuatro por no presentar la documentación correspondiente para la venta y distribución de bebidas alcohólicas y se decomisaron 409 unidades de cerveza y 38 botellas de licor.
Entre las clausuras, destacó la Terraza Arcoíris, con una fiesta clandestina, la cual se detectó e inspeccionó gracias al reporte de vecinos, que señalaron que menores de edad estaban ingiriendo alcohol y otros estupefacientes, al interior del lugar.
“Se realizó un operativo conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, las puertas estaban cerradas y se empezó a desalojar a los menores por una casa habitación conjunta, al entrar se procedió al decomiso evidente de consumo de alcohol y asimismo a la clausura total del establecimiento”, informó Jiménez.
Además, dicho lugar se había violado sellos, ya que el lugar se había clausurado desde el pasado 6 de agosto del 2022 y los propietarios nunca se acercaron a solicitar información o detalle de multa a la Dirección de Gobernación.
“El lugar estaba clausurado y se levantará una investigación por quebrantamiento de sellos, en los registros no existe una orden de reapertura, esta temporada de verano nuevamente ellos abrieron y la propietaria argumentaba que otra autoridad les permitió quitar los sellos; dependiendo cómo esté la situación se presentará una querella o denuncia por quebrantamiento de sellos”, explicó el titular de Gobernación zona Norte.
En el operativo conjunto que se realizó entre las últimas horas del sábado 15 y primeras horas del 16 de julio, hubo agresiones verbales y físicas de parte de los aparentemente menores, ya que desde fuera del establecimiento les lanzaron piedras y latas de cerveza, para luego salir corriendo.
Al entrar a la terraza se decomisaron 347 unidades de cervezas y en esta ocasión se podría imponer una multa arriba de 100 a 130 mil pesos, ya que esa terraza es un foco rojo por suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad.
Respecto a los menores no hubo ningún aseguramiento, porque sin la presencia de la policía municipal no era posible, tampoco se procedió al arresto de encargados o propietarios del lugar.