Seis establecimientos fueron clausurados por la Dirección de Gobernación, después de 51 inspecciones en negocios con venta y suministro de bebidas embriagantes.
Dichas clausuras fueron en la semana comprendida del 12 al 19 de diciembre.
La Dirección de Gobernación en la Zona Norte destacó que con las inspecciones buscan garantizar que los comercios cumplan con las reglas para su operatividad.
De acuerdo con la dependencia, en la semana comprendida del 12 al 19 de diciembre se realizaron, por parte de inspectores, un total de 51 inspecciones de manera aleatoria, en diferentes partes de la ciudad.
“De las 51 inspecciones se procedió a 11 actas administrativas, seis de ellas terminaron en clausura por violación de giro”, dio a conocer Alejandro Jiménez, titular de la dependencia estatal.
Dijo que se levantaron cinco actas por no mostrar en tiempo y forma la documentación requerida por los empleados de Gobernación, para la venta y suministro de bebidas alcohólicas.
Agregó que como parte de los resultados obtenidos: “se procedió a un decomiso de dos botellas de alcohol, las cuales no contaban con el marbete o la autorización oficial para su venta y consumo”.
El funcionario hizo el llamado a los propietarios de los establecimientos que se dedican a la venta cerrada o consumo de alcohol, a contar con toda la documentación en regla y a la vista, ya que esto permite un proceso de inspección ágil y se evita cualquier tipo de sanción administrativa que puede derivar