Después de cometerse un hecho violento que termina en la muerte de una o varias personas al interior de un establecimiento obedecen a dos temas, el primero a colaborar con la Fiscalía para que se realicen las investigaciones; el segundo punto es por la falta de personal que garantice la seguridad de los asistentes en el lugar, eso es motivo de sanción, comentó Juanita García, encargada de Gobernación en Juárez.
Se da mucho el caso en que los dueños de los bares, centros nocturnos, restaurantes-bar se niegan a proporcionar datos, o evidencias a las autoridades y es por ello que se desaloja el lugar y se procede a la clausura, resaltó la funcionaria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La aplicación de las sanciones son variables, son con base a las UMAS lo que deberá pagar el propietario del establecimiento, en cantidad económica pueden estar en promedio de 20 mil pesos.
Ante este proceder los dueños de las negociaciones se muestran inconformes, externa que es increíble que se aplique una multa y suceda el cierre, ya que traducen en pérdidas económicas.
Por ello, cuando se busca aperturar un negocio, el personal de Gobernación les hace saber algunas recomendaciones como lo es tener seguridad en el centro nocturno o restaurante-bar que esté de alguna mera pendiente de que no se dé una agresión entre los clientes.
Es por ello que la dependencia exhorta a los encargados y/o dueños que tomen en cuenta la sugerencia, ya que así no tendrán que hacer pagos extras y tener el negocio cerrado incluso hasta por varios días.
Finalmente, García, les recordó a los empresarios o a quienes solicitan los permisos que tomen en cuenta que si se sale de orden el ambiente en el lugar se suscitará un conato de riña o ataque y tras esto la Fiscalía buscará realizar las investigaciones y es muy posible que se dé un cierre.