Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) sostuvieron una reunión con directivos y padres de familia de la escuela secundaria Federal 1 para tratar el tema de las amenazas que se desató en redes sociales sobre un posible tiroteo en el plantel, informó Ricardo Meza Armendáriz, vocero de la dependencia estatal.
Comentó que después de esta plática, los padres de familia se quedaron más tranquilos sobre estas amenazas; sin embargo, se informó que continuarán los rondines en la hora de entrada y salida de la escuela y será a consideración de los padres de familia llevarlos a la escuela.
Expuso que a esta reunión no estuvieron presentes representantes de ninguna corporación policiaca, tanto municipal como estatal, sino que fueron meramente temas académicos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“¿Qué se les dijo a los padres de familia? Que las clases en los dos horarios, en el vespertino y en el matutino, continúan de manera normal, igual si alguno de los padres de los alumnos toma la decisión de no enviar a su hijo por temor a las circunstancias, pues queda a discreción de ellos”, dijo.
Aseguró que continúan las clases en la secundaria Federal 1 con los alumnos que asistan, no obstante, dijo que buscarán regularizar a los alumnos que prefieren no acudir en los próximos días por temor a que se registre una situación de riesgo.
Externó que se solicitó a las instancias correspondientes en materia de seguridad para que realicen rondines o patrullajes en el exterior del plantel educativo, así como a la hora de entrada y salida de los turnos.
Meza Armendáriz mencionó que los padres de familia tenían la inquietud de las garantías que se les podrían dar a los alumnos en cuanto a seguridad se refiere para asistir a clases.
Ante esto, se les aclaró que se solicitó la participación de seguridad pública en los rondines y así va a continuar hasta que se normalice la situación.
La escuela secundaria Federal 1 tiene mil 600 alumnos en los dos turnos, con 21 grupos en el turno matutino y 17 grupos en la tarde.