Este jueves se registraron molestias por parte de ciudadanos que acudieron a los módulos de Recaudación de Rentas de último momento a aprovechar descuentos de “Borrón y Cuenta Nueva”, sin embargo debido a que este 1 de febrero comienzan los cobros de revalidación vehicular, el sistema se tuvo que actualizar y cerraron a las 14:00 horas, quedando algunos fuera.
“Fueron tres meses de programa, algunos dejaron todo para el último y ahorita nosotros tenemos que cerrar el sistema a las 15:00 horas y no queremos que se quede la gente haciendo línea sin poderla atender por eso cerramos y sólo pasamos a las personas que tengamos la capacidad de atender hasta esa hora”, explicó Rogelio Loya Luna, Recaudador de Rentas.
Recomendó que si los ciudadanos están al corriente con su pago de revalidación vehicular y sólo deben pagar este año, que utilicen los medios alternos, donde aparece el descuento ya incluido.
“Para eso se hicieron las opciones de pago, para que la gente no tenga que pasar a los módulos sobresaturados y hay medios alternos para su pago”, recomendó Loya Luna.
Desde noviembre que dio inicio al programa de Borrón y Cuenta Nueva, más de 60 mil juarenses aprovecharon los descuentos en todas las dependencias que lo ofrecieron como fue recaudación de rentas, multas estatales, de gobernación, licencias y bajas precautorias de placas.
“El programa fue todo un éxito, hubo muchas opciones y muchos descuentos, bajas y convenios y los contribuyentes aprovecharon muy bien; este jueves empezamos con la revalidación 2024”, comentó el recaudador.
Recordó que este mes de febrero es el que mayor descuento se ofrecerá para hacer la revalidación 2024.
El funcionario indicó que este jueves todos los medios alternos ya van a estar funcionando al cien por ciento para que los utilicen y eviten filas en los módulos
El Padrón vehicular en este 2024 está en 720 mil vehículos, un 90 por ciento plaqueado, Juárez aporta casi la mitad de ingreso de recaudo.