El director de la Jurisdicción Sanitaria II, Rogelio Covarrubias, compartió información emitida por el departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud sobre los golpes de calor, deshidratación e insolación por las altas temperaturas.
En todo el Estado se han reportado 14 golpes de calor, nueve han sido en Ciudad Juárez, ocho en Ojinaga, cinco en Delicias, cuatro en Jiménez, dos en Guazapares.
"A nivel Estatal han sido 25 casos de insolación, 23 por golpe de calor y cuatro por quemaduras solares, sin ninguna situación que lamentar hasta el momento", detalló el médico.
En el tema de enfermedades gastrointestinales, el doctor Covarrubias, indicó que hasta el momento no hay alerta.
"El promedio de casos que tenemos ahorita son los mismos que se han tenido en años anteriores, nada alarmante", dijo el director de la jurisdicción sanitaria.
La altas temperaturas continúan y los alumnos de nivel básico siguen acudiendo a la escuela, Covarrubias, informó que no se ha registrado incidentes por el calor.
"Afortunadamente ya van a empezar periodo de vacaciones, las recomendaciones son las mismas de todos los años, la ingesta de abundantes líquidos, no automedicarse, uso de bloqueador si es posible", recomendó Covarrubias.
Además de no realizar actividades a la intemperie en horas altas de calor, utilizar ropa de colores claros.
"En términos generales cuidar a nuestros niños, adultos mayores y por supuesto no olvidar a las mascotas, nunca dejarlos encerrados en lugares sin ventilación como carros", fue la recomendación general.
Para finalizar, invitó a las personas a identificar síntomas que son: sentir adinamia (falta de fuerza física), sentirse desorientado, boca seca, los niños lloran sin lágrimas y el signo del lienzo huyendo, es decir, si se aprieta el abdomen del niño y se queda arrugado, ese menor está deshidratado.