"Ciudad Juárez está en deuda con sus trabajadoras y con sus trabajadores", indicó el candidato a la presidencia municipal por la coalición "Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua", Cruz Pérez Cuéllar, luego de colocar una Ofrenda Floral en el Monumento a Los Trabajadores.
Aseguró que esta gran economía que tiene esta ciudad se la debemos a ellas y a ellos, ya que tenemos la mejor fuerza laboral del mundo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Cuando digo esto no es discurso, hace poco me tocó estar en una inauguración, ahorita soy alcalde con licencia, pero siendo alcalde en funciones me tocó estar en una inauguración en una planta que viene de Alemania y ahí decía el alemán que vino, que habíamos estado compitiendo con California, con Monterrey y con otras partes", resaltó.
Agregó que no solo es la clase obrera en la industria, también es de reconocer a los maestros, transportistas, mucha gente que trabaja en nuestra ciudad, es por eso que este Día del Trabajo resalta a todas y todos los trabajadores.
El candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición Morena-PT colocó una Ofrenda Floral en el Monumento a Los Trabajadores ante la presencia de simpatizantes y militantes de los partidos de esta coalición. Externó que esta Ofrenda Floral ratifica el compromiso de seguir haciendo un buen gobierno.
Recalcó el trabajo que ha venido haciendo la administración municipal en estos primeros 32 meses que estuvo al frente del Municipio, contra lo que les falta por hacer es francamente abrumador.
"Uno dice, pues vamos a terminar la administración pavimentando 300 calles, pero nos faltan muchísimas más, pero cuando lo comparamos con cualquier otra administración municipal en la historia de Juárez, ninguna otra administración municipal en la historia de Juárez ha pavimentado más calles que nosotros. Ninguna ha puesto más lámparas de alumbrado público que nosotros, ha rehabilitado más parques que nosotros, ha entregado más títulos de propiedad que nosotros o ha comprado equipamiento para la ciudad, me refiero patrullas, 5 bomberas, 6 ambulancias, máquinas pinta rayas, las unidades de auxilio vial, nadie, y todo eso sin un solo peso de deuda", aseveró.
Pérez Cuéllar externó que todo lo que han hecho ya está pagado, es decir, no han adquirido ningún peso de deuda y eso es fundamentalmente para las trabajadoras y los trabajadores que esta es una ciudad de gente trabajadora.
Comentó que el venir al Monumento a Los Trabajadores es un reconocimiento a la gente que trabaja, quienes trabajan también en el municipio.
Hizo hincapié en que no es solamente reconocer, sino también hacer el compromiso de seguir trabajando muy duro por Ciudad Juárez.
Cruz Pérez Cuéllar pidió el apoyo de los juarenses, de las y los trabajadores para que este 2 de junio vayan a votar, porque como juarenses tenemos un gran abandono por el gobierno panista.
"Juárez tiene una cantidad impresionante de credenciales de elector y tenemos un abandono del gobierno estatal panista, por poner nada más un ejemplo, vamos a cerrar la administración con 300 calles pavimentadas y repavimentadas con un presupuesto de 9 mil millones de pesos, el Gobierno del Estado tuvo el año pasado 90 mil millones de pesos y va a terminar esos tres años con 30 calles, es decir, nosotros vamos a arreglar 10 veces más calles con 10 veces menos dinero, fíjense, el desprecio a Ciudad Juárez, por eso el 2 de junio hay que darles una lección, hay que ir a votar todos para que entiendan que a Juárez se les respeta.
En cuanto a su gestión anterior, Pérez Cuéllar mencionó la estrecha relación con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, así como el reconocimiento a aquellos empleados que no están sindicalizados, brindándoles apoyo con bonos en diversas áreas como seguridad pública y servicios públicos.
El acto contó con la presencia de Ana Carmen Estrada, candidata a la Sindicatura Municipal; Héctor Rafael Ortiz Orpinel, alcalde suplente; Irlanda Márquez Nolasco, candidata a diputada local por el Distrito 06, así como regidores y simpatizantes de Morena y del Partido del Trabajo.