La violencia hacia las mujeres, ya sea desde su etapa inicial hasta edad adulta, sigue dándose de diversas formas e incluso los asesinatos han registrado incremento.
En torno a este tema, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que es tarea de todos lograr disminuyan las agresiones y sobre todo los crímenes.
"Nosotros estamos trabajando de manera permanente en este tema como un eje transversal, pero, pues, es un tema que le corresponde a toda la sociedad", destacó el edil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El hecho más reciente es el atropello de una mujer por parte de su ex pareja, quien le arrebató la vida por celos y dejó lesionado a quien la acompañaba en ese momento.
"Bueno Juárez es una de las ciudades que tiene mayor problema de violencia de género en el país", enfatizó Pérez Cuéllar, quien aseguró que las acciones por pared y las diversas dependencias continúan.
Son varios los programas que se realizan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres, Comisiones de regidores afín a este tema.
La Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y de Género (UNEVID), ha manifestado que la violencia se incrementa en los hogares a partir de los días jueves y aún más los sábados y domingos.
Dentro de las detenciones, que son poco más de mil cada fin de semana, influyen en las agresiones a las mujeres y menores, en gran medida las bebidas alcohólicas e incluso otras sustancias prohibidas.