Mientras que médicos dentistas y consultorios generales, de la avenida Juárez y Lerdo, señalan que si han tenido una baja de pacientes norteamericanos, cirujanos plásticos de grandes hospitales, optan por no recibir pagos electrónicos, para que no se afecte en sus ingresos con el pago de impuestos, por eso la percepción de la baja en cirugías estéticas.
Actualmente, se sigue teniendo el mismo número de personas que quieren mejorar su aspecto físico con diversas cirugías, inclusive, pese a la baja de la moneda norteamericana, aún representa más barato este tipo de operaciones en Juárez que en la vecina ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por lo anterior a los pacientes se les avisa que todo procedimiento quirúrgico se cubre en efectivo, para que no les tome por sorpresa al momento de cubrir los honorarios de los galenos.
Lo anterior se obtuvo de una entrevista con varios de ellos que decidieron no dar sus nombres por temor, pero en los consultorios se aprecia la leyenda o aviso que las terminales no funcionan.
Los entrevistados aseguran que las revisiones de a las cuentas es muy minuciosa por parte de la dependencia encargada de esto, por otra parte consideran que con la baja en el costo del dólar, puede darse una baja en la cartera de clientes, pero no sería significativa, consideran.
“Fíjese que a pesar de que el dólar está bajando mucho, todas las cuestiones médicas siguen siendo mejor en Juárez hablando en dinero, por ello también nosotros debemos poner cuidado en seguir capacitándonos”.
Los procedimientos con más demanda en cirugías plásticas son operaciones de aumento de senos y /o glúteos, nariz, ya sea para corregir tras algún accidente o simplemente para hacerla más pequeña.
Después se encuentran las reconstructivas, hombres, mujeres o incluso menores de edad que por alguna lesión como quemaduras recurren a las intervenciones para disminuir las secuelas en la piel.
Cabe destacar que se contaba con una agrupación que reunió a todos estos médicos, al menos por la especialización con la que cuentan, pero lamentablemente por diversas cuestiones que no especificaron se disipó y se encuentran en vías de volver a reunir a todos los médicos especialistas en cirugía estética de la localidad.