El gato egipcio, tatuado con la leyenda “Hecho en México”, que fue liberado del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 sigue en busca de una familia, hasta este 27 de febrero sólo se han recibido cinco solicitudes formales para su adopción.
Carlos Nájera, director de comunicación social del municipio, informó que la mayoría de las solicitudes son de personas de El Paso, Texas.
La convocatoria para adoptar al felino termina este 28 de febrero, y si no han llegado más solicitudes se seleccionará entre las cinco personas y el animalito será entregado el primero de marzo.
A principios de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, hicieron una limpia del Cereso y encontraron al felino, el cual quedó bajo el resguardo de resguardado por el Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
“Hemos tenido muchas solicitudes para adoptar al gato de muchas partes del mundo, pero no lo han realizado de manera formal a través del formato que se tenía que entregar al departamento de comunicación social del municipio”, comentó Diego Poggio, jefe del departamento de Bienestar Animal de RAMM.
Indicó, que le han llegado comentarios de que la historia del gato egipcio, se ha compartido en varios medios de distintas partes del mundo, ha llamado la atención por los tatuajes y porque está sano, además de la peculiaridad de la belleza del gato.
Aunque la noticia de la convocatoria para adoptar al felino, ya es de manera mundial, Poggio, explicó que la persona acreedora al gato, tiene que acudir de manera presencial a recogerlo, ya que no se puede hacer un envió del animal.
Para quienes estén interesados este 28 de febrero se estarán recibiendo las solicitudes en la coordinación general de Comunicación Municipal, para mayor información y descargar el formato enviar un WhatsApp 656 570 8120, se podrán entregar en la presidencia municipal en un horario de 8:00 a 15:00 horas.