Actualmente, son pocas las mujeres que están cumpliendo alguna condena al interior del Cereso Femenil número 2 y que tienen hijos menores de 3 años para su cuidado.
A estas mujeres se les incluyó en la entrega de beneficios económicos por parte de Gobierno del Estado, que se realizó este viernes para beneficio de los hijos de estas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Que recibieron el apoyo, son cinco mamás que tienen a sus bebés viviendo con ellas", dijo Perla Nayeli Salas Corral, encargada de la dirección del Cereso Femenil número 2.
Se contemplan apoyos económicos y se beneficiaron a 142 madres de familia privadas de la libertad y el recurso será entregado a quien esté a cargo de su o sus hijos al exterior del centro penitenciario.
Dentro de la prisión, las féminas también reciben ciertas capacitaciones, esto para que al salir puedan integrarse al sector productivo y logren ingresos propios.
“Se les otorga una capacitación a las cuidadoras, ahí mismo dentro del centro, los niños tienen todas las posibilidades, tanto alimentación como educación, los niños salen al cumplir tres años de edad y están bien cuidados”, dijo Salas Corral.
Cumplimos con los cinco ejes de la reinserción social, que es la capacitación y un oficio, educación, deporte, así como salud, destacó la encargada de la dirección del Cereso Femenil número 2.
“El tipo de capacitaciones que tenemos actualmente, es la elaboración de algún producto, este también en cuanto a manos en libertad, el proyecto que tiene el patronato de reinserción social, es ofrecer los productos que hacemos dentro de los centros de reinserción hacia el exterior”, finalizó.