Cinco jueces y magistrados de Distrito aparecen en la tómbola para presentar su declinación en PJF

Empleados del Poder Judicial Federal esperan ser atendidos por la presidenta Claudia Sheinbaum y por la Cámara de Senadores y Diputados

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Cinco personas entre magistrados y jueces de Distrito de esta frontera, quienes aparecen en la tómbola para el proceso de elección popular ante la Reforma Judicial, han determinado declinar, así como lo han hecho ocho ministros de la Suprema Corte, magistrados y jueces de diferentes partes del país.

“Son las cinco personas que salieron en la tómbola, las cuales están particularmente tratando de presentar su declinación, ayer (miércoles pasado) no quisieron recibirles sus declinaciones en el Senado, entonces a qué está jugando el poder Ejecutivo y el Legislativo”, informó una trabajadora del Poder Judicial de la Federación.

“Magistrados y jueces de Distrito, ellos no van a contender para el ridículo que se va hacer de elección”, destacó.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Mencionó que su declinación no es porque tengan miedo, ni porque tengan conocimientos jurídicos bajos. “Es una tristeza, no solo para el gremio jurídico, sino para la ciudadanía en general, quiere decir que renuncian a contender para que sean elegidos públicamente”, indicó.

Con respecto a si declinan por voluntad propia, la trabajadora del PJF dijo “en realidad no se van por voluntad propia, se van por hostigamiento del poder ejecutivo y del poder legislativo, no todos son de aquí de Juárez, son de toda la república mexicana, incluyendo los ochos ministros de la Suprema Corte”.

“Son los ocho ministros más importantes de la suprema corte, son magistrados, son jueces de absolutamente toda la república mexicana”, destacó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Dio a conocer que el paro laboral, de manera parcial, continuará hasta que sean escuchados por la presidenta Claudia Sheinbaum y por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, mediante un diálogo real y no una simulación.

“Seguimos trabajando, aunque nos vean aquí afuera seguimos trabajando, aunque la gente no crea, creo que lo más leal, sano, es que si seguimos trabajando se nos siga pagando”, señaló.

“Sí se nos sigue pagando de manera normal, se sigue trabajando aún y cuando se hayan suspendido plazos”, añadió.