"Cila y la Junta de Aguas de Ciudad Juárez han sido omisos ante la contaminación del Río Bravo", externo la mañana de ayer Daniel Delgadillo del colectivo pro defensa del Chamizal.
"Hace unos días estuvo Maria Luisa Albores de Semarnat en esta ciudad y tuvimos oportunidad de platicar con ella toda la problemática que existe en torno al parque Chamizal , nos atendió y se comprometió a dar una solución definitiva a este problema" , menciono el activista.
Cabe señalar que el colectivo pro defensa del Chamizal hizo entrega en dos ocasiones de sendos escritos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en sus giras por está ciudad y en la que le exponían de manera amplia el problema del Chamizal.
"En esas dos ocasiones el presidente se comprometió a qué no se iba a privatizar el Chamizal y estamos en la creencia de que así va a ser. La señora Albores nos escucho con atención y tenemos confianza en que se va a solucionar este conflicto " , agrego Delgadillo.
Cómo parte de la defensa del entorno del parque Chamizal el colectivo también protesto por la contaminación del Río Bravo , misma que se agudizó el último semestre del 2021 cuando el Paso Water empezó a verter aguas residuales en el río por una descompostura en sus líneas de conducción y falla general en el alcantarillado.
"ya nos dimos cuenta que ni a Cila ni a la Jmas Juárez les interesa este problema de contaminación del Río Bravo. Exigimos que se tomen medidas contundentes ya que los escurrimientos de agua sucia continúan del lado mexicano y nadie hace nada por arreglarlo " , finalizo el luchador social.