Usuarios del puerto fronterizo Guadalupe-Tornillo se comunicaron a la redacción de El Heraldo de Juárez para denunciar que cerraron sorpresivamente el área de verificación al filo de las 13:00 horas dejando a cientos de dueños de vehículos sin atender.
"A las 10 de la mañana estamos hablando de una fila de 15 kilómetros de largo , fila en la que había gente de Naica, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y otras ciudades del estado que vinieron a traer sus carros chuecos a la verificación y ahora sí que se quedaron " chiflando en la loma" ya que se " cayó" el sistema" , menciono uno de los inconformes quien se comunicó vía digital con El Heraldo de Juárez.
De acuerdo a esta persona , los empleados de Guadalupe-Tornillo salieron al barandal principal y les dijeron que solo iban a atender hasta las 13:00 horas y posiblemente a las 16:00 horas volverían a abrir, sin embargo salieron otra vez como a la media hora y decirles que hasta el día de mañana se volvería a brindar servicio.
"Estamos hablando de gente que hizo el viaje desde otras partes del estado y se van a quedar sin poder hacer su trámite. Mucha desorganización en la aduana y como es el único punto de modulación, verificación, pues se satura y se pone imposible la situación", agrego el quejoso.
"Según nos comentaron ellos ese era el horario de servicio de 9 a 1 pero cuando nosotros hablamos nos dijeron que era de 9 a 5 . La duración del pedimento es solo de 3 días y es el tiempo que tienes para que te lo sellen, ni modo que nos quedemos a dormir ahí . No hay condiciones de seguridad ni de salubridad para poder pernoctar en ese sitio" , finalizó el quejoso.