Con el inicio de las obras que se estarán realizando para la construcción del puente en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Francisco Villa, se realizó el cierre de varias cuadras antes, para permitir el trabajo del personal con la maquinaria, cerrando estaciones del Juárez Bus, entre ellas la denominada Ex Aduana.
Esta situación ha molestado a los juarenses y visitantes que acuden a realizar actividades diariamente o en fines de semana, ya que han limitado también el acceso a estacionamientos aún costado de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y en el Muref.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Puede ver la falta de espacios para dejar los carros estacionados y ahora esto”, reclamó el señor Lorenzo Gómez, quien acude a hacer su despensa cada domingo y ahora tiene complicado el acceso.
“Se puede ver que no piensan en que magnitud nos están afectando, míreme, necesito de mi muleta para poder desplazarme y los pocos espacios están muy lejos y debemos pagar hasta 50 pesos por estacionarnos”, agregó el molesto sexagenario.
Doña Gloria Hernández, juarense que acude al Centro cada semana para hacer compras con las que surte su pequeña tienda al poniente de la ciudad, mencionó que ahora debe caminar más para poder llegar a los negocios en los que adquiere su mercancía.
“Una ya esta vieja, las autoridades lejos de querer ayudarnos, nos están jorobando la existencia, no entiendo por qué no piensan en los viejos, ya apenas nos movemos y mire debo caminar varias cuadras más, mi hija no encuentra lugar cerca, ni modo que cierre mi tienda el tiempo que este esto cerrado”, cuestionó.
A estos reclamos se suman los comerciantes que aseguran que ha disminuido la presencia de clientes, ya que no cruza el transporte público por la Vicente Guerrero, vialidad principal que utilizan mucho los juarenses y visitantes.
Otro punto que resaltaron fue que no se ven los elementos de la Coordinación de Seguridad Vial para dirigir el tráfico, solo se pueden apreciar algunos señalamientos en color naranja delimitando los cruces cerrados.