El cierre del cruce internacional Córdova-Américas al transporte de carga provocará un caos a la ciudad tanto de Juárez como de El Paso, opinó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
El presidente municipal declaró que es un tema complejo el cierre de cruce y que se revisará con los transportistas, ya que autoridades norteamericanas habían mencionado un plazo más largo para el cierre.
“Yo creo que el condado de El Paso está ejerciendo el derecho que dio la dependencia del gobierno de Estados Unidos para dar su opinión; nosotros sí pensamos que le va a generar un caos a Juárez y a El Paso”, opinó Pérez Cuéllar.
Mencionó que entiende que aún no es una decisión definitiva, por lo que solo queda estar preparados para cuando el Condado de El Paso dé una resolución definitiva.
“Mucho del transporte que cruza por el puente ‘Libre’ no es solamente el transporte que pasa por la ciudad, en esa parte yo entiendo al Condado de El Paso, pero mucho del transporte tiene mucho que ver con industrias que están ubicadas en el interior de Juárez como de El Paso y eso es lo que podría provocar un mayor problema o caos”, señaló el alcalde.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Además, reveló que, como gobierno municipal, no pueden emitir una opinión de manera oficial sobre la decisión del cierre de cruce de transporte.
No obstante, Pérez Cuéllar, notificó que él manifestó su opinión al embajador Ken Salazar y a la congresista Verónica Escobar.
Por lo que el condado de El Paso, así como las autoridades, entre ellos el alcalde Oscar Leeser, conocen cuál es la postura sobre el tema.
Finalmente, el presidente municipal de Juárez dijo que, ya que se dé una decisión definitiva, entonces habrá una mesa de diálogo con los transportistas para buscar las menos afectaciones.