Confusión fue lo que se percibió por parte de algunos automovilistas que se dirigían a la vecina ciudad de El Paso Texas por el puente internacional Córdova-Américas, debido al cierre de algunas vialidades por el inicio de la obra de rehabilitación del puente Carlos Villarreal.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez se pudo constatar que conductores que circulaban por la avenida Lincoln rumbo al puente internacional, los agentes viales desviaban por rutas alternas para poder acceso al puente internacional.
Desde los primeros minutos del viernes fue cerrada la circulación desde la calle David Herrera Jordán hasta antes de llegar al puente Córdova-Américas, así como la restricción de carriles por la avenida Heroico Colegio Militar.
La primera fase de la obra es la reparación de tramos de los puentes Carlos Villarreal y cambio de rasantes de la avenida Heroico Colegio Militar, rehabilitación de vialidades, guarniciones y banquetas a partir del monumento a los Rotarios hasta llegar a la calle Rafael Pérez Serna en ambos sentidos.
Agentes de la Coordinación de Seguridad Vial se pusieron desde temprana hora de ayer para orientar a los automovilistas para que tomen las rutas alternas que dispuso la autoridad municipal para guiar a los conductores hasta la entrada del cruce internacional.
Los automovilistas solicitaban orientación a los agentes de vialidad para que los guiaran la ruta para ir a El Paso Texas por el área de El Chamizal.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar lamentó las molestias que esta obra pudiera generar, pero que es una obra que estaban esperando los juarenses desde hace años.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“A todos los que vienen de El Paso, o los que van, que nos tengan paciencia, que va a quedar bien, como he dicho, pero hay que tener paciencia, vale la pena, es una obra con una inversión de casi 100 millones de pesos que bien amerita nuestra ciudad, ya que es la entrada y salida; solamente pedirles paciencia, es inevitable que va a generar molestias, pero era necesario”, expuso.
Ahora los automovilistas que crucen el puente internacional de El Paso a Ciudad Juárez tendrán que dar vuelva a la derecha para tomar el bulevar Juan Pablo II.