Cerca de ciento diez mil pesos, aproximadamente, fue la pérdida en el Puente Internacional Paso del Norte, después de que fue cerrado por tres horas tanto en el cruce peatonal como a vehículos ante una aglomeración de personas en situación de movilidad.
A las 9:40 fue cerrado el puente y en el caso del cruce peatonal se reactivó a las 12:30 horas y una hora después abrieron los carriles.
“El cruce peatonal estuvo cerrado de 9:40 a 12:30 horas, si vemos el promedio que cruza en ese lapso de tiempo por ese puente los lunes, aproximadamente dejaron de cruzar 3 mil 500 personas”, informó Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
“De vehículos estuvo cerrado de 9:40 a 13:30 horas, también si tomamos en cuenta el promedio en día lunes, en esa lapso de tiempo dejaron de cruzar 2 mil 463 vehículos”, agregó.
Dio a conocer que aproximadamente se dejó de ingresar 21 mil pesos en peatones y 88 mil 668 pesos, en vehículos.
“Al promedio de los lunes en ese lapso de tiempo, en peatones se dejó de ingresar 21 mil pesos y de vehículos 88 mil 668, aproximadamente”, indicó.
El pasado 12 de marzo fue cerrado el Puente Internacional Paso del Norte, luego de que más de mil migrantes intentaron cruzar a los Estados Unidos.
“Era un número grande de migrantes, ahora si se aglomeraron ahí donde entran los peatones pero no intentaron cruzar, parece ser que otra vez lamentablemente una noticia falsa que les decía que los iban a dejar entrar, es falsa y bueno, se pidió apoyo de Coespo, de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública tanto Estatal como Municipal”, dijo.
“El equipo de Coespo (Consejo Estatal de Población) les hacía ver que era mentira, lamentablemente, así es”, añadió.
Con respecto a si ya se estableció la actividad normal, el funcionario mencionó “el cruce peatonal si, en vehículos tenemos tres casetas abiertas, sin embargo a mitad de puente hay un carril abierto, ha estado fluyendo el tráfico muy bien hasta ahorita (ayer a las 15:00 horas)”.