El subsecretario de Educación en la zona Norte, Maurilio Fuentes, señaló que padres de familia se opondrían al cierre de escuelas por falta de regularización en algunos predios.
“A raíz de 20 años para acá, se ha tratado de que todo lo nuevo que venga se esté regularizando, pero si de las 5 mil 400 escuelas que tenemos en el Estado, supongamos que fueran mil 500 , porque se habla de un número muy alto de escuelas en esa situación, ¿que es lo tendríamos que hacer?, pues cerrarlas, ¿un padre de familia va a permitir eso?, claro que no. Primero prevalece la educación entre cualquier situación”expresó.
Hace unos días, el titular de ICHIFE, Raúl García, comentó la dificultad que había para realizar mejoras en los planteles educativos debido a la falta de certeza jurídica con la que cuentan algunos.
Sin embargo, el subsecretario señaló que además de que se están tratando de regularizar, es imposible no llevar a cabo el tema de infraestructura.
“Ayer estuve viendo el caso de una escuela en Chihuahua que tiene más de 200 años, le estaban pidiendo al secretario algunos enseres, ¿creen que si la escuela no estuviera regularizada, les negaríamos eso?, claro que no, porque los niños tienen la necesidad de tener una escuela digna donde estudiar”, resaltó.