Fue anunciado el cierre al tráfico vehicular en la vialidad que incorpora el boulevard Independencia al Talamás Camandari, como parte de los trabajos de construcción del distribuidor vial en ese sector.
Lo anterior lo dio a conocer la Coordinación de Administración y Control de Proyectos del Municipio, quien ha estado dándole seguimiento.
Ante esto se notificó que el cierre se deriva de los trabajos que hará la empresa Gas Natural del Norte a partir de este lunes, por lo que exhorta a los conductores a tomar vías alternas y circular con precaución por la zona.
La dependencia dio a conocer las rutas alternas de circulación para la incorporación a las calles ante este cierre, por medio de códigos QR.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Apoco menos de un mes se hizo una supervisión del Distribuidor Vial Talamás Camadari y del bulevar Independencia. En ese entonces, los trabajos mantenían un avance del 35 y 40 por ciento, respectivamente.
Con el nuevo Distribuidor Vial Talamás Camandari y el bulevar Independencia, los conductores ahorrarán más de 40 minutos en los traslados de ida y regreso, por lo que son obras de gran impacto para la gente que habita en esa área de la ciudad, así como para la fuerza laboral y para la industria que trae a esta frontera a visitantes de otras partes del mundo.
Obras Públicas, mencionó que el Distribuidor Vial es una de las obras más importantes y necesarias, ya que es un área donde circula gran cantidad de vehículos.
Por su parte, la Coordinación General de Seguridad Vial, señaló que las obras generan molestia a los conductores que circulan por ahí, sin embargo, una vez terminadas, serán de gran beneficio para los juarenses.
En la obra del Distribuidor Vial se aplica una inversión de 380 millones de pesos y consta de cuatro puentes vehiculares, 560 metros de pasos a desnivel, reconfiguración geométrica y semaforización, además se ha trabajado en el mejoramiento de imagen urbana, alumbrado público y manejo y disposición de escurrimientos viales.
Como parte de la obra, también se ha rehabilitado el pavimento y se trabajó en la reubicación de infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Consta de 154 mil 678 metros cuadrados de carpeta asfáltica y tiene una inversión de 56 millones 658 mil 107 pesos.